viernes, 23 de agosto de 2013

Fideos con sepia




Con demasiada pasión voy recorriendo blogs de cocina y últimamente he ido recopilando cientos de recetas, no sé las que debo tener, pero he decidió parar porqué son tantas que no tendré tiempo de hacerlas todas y voy acumulando papeles y papeles.
Además el otro día arreglando cosas en mi habitación del ordenador encontré otro montón de recetas que hace tiempo tenía para hacer, son de la época que empecé el anterior blog.
Así que las recuperé y voy a hacerme un resumen de las recetas que iré haciendo próximamente, aún me quedan algunas recetas de la recopilación de mi madre.
Entre esas recetas por hacer está la de hoy, una receta sencilla y que reúne una serie de elementos muy nutritivos, además es de fácil elaboración. Es una receta sacada de una revista de hace tiempo, pues en aquella época no había tantos blogs de cocina y me nutría de recetas de revistas o diarios. No sé qué revista era, pues hice fotocopia de la receta y no aparece el nombre de la misma, sólo pone que es un menú de TVE hecho por Juan Llovet, ni idea del cocinero ni del programa.
Bien, vamos a por la receta y espero que les guste, recuerden: vigilen su alimentación.



INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 250 gr de fideos gruesos (Tipo coquilletes)
- 1 pote tomate triturado (500 gr)
- 250 gr de sepia
- 200 gr de cebolla rallada
- 200 gr de pimiento rojo
- 100 gr de guisantes
- 3 dientes de ajo
- 1 cdta de pimentón
- perejil picado
- sal Costa
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En una cazuela que pueda ir al horno ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos, añadimos el perejil y el tomate rallado, dejamos hacer y reservamos.
En otra sartén con un chorrito de aceite rehogamos la cebolla, incorporamos los pimientos cortados en tiritas, al ablandarse la cebolla y los pimientos incorporamos la sepia cortada en tiritas. Rehogar todo y cuando tome color lo añadimos a la cazuela del tomate.
Agregamos el pimentón y vertemos ¾ litros de agua hirviendo y dejamos cocer 5 minutos.  Añadimos la sal.
Cuando vuelva a hervir el agua añadimos los fideos y luego los guisantes.
Poner en horno alto y cocer de 12 a 15 minutos.
A los 10 minutos, más o menos, comprobamos el punto de sal y añadimos más agua hirviendo si vemos que los fideos están muy crudos o el conjunto muy seco. No ha de quedar seco del todo.
Se puede utilizar una latita de guisantes cocidos en vez de frescos, en ese caso los añadiremos casi al final de la cocción al horno. También se puede hacer al fuego poniendo más agua.

2 comentarios:

  1. Sempre va bé tenir receptes de plats de pasta que siguin fàcils de fer i nutritives. Aquesta sembla molt atractiva. La provaré de fer.
    Gràcies. Àngela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Ángela per la teva visita, com van els gelats?
      Josep

      Eliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...