viernes, 29 de noviembre de 2013

Bocadillo de queso taleggio y jamón

¡Échame un cable! Nº 6


En la receta de los parpadelle con queso taleggio les hablé de este queso italiano que tiene la fama de ser el queso más antiguo de Italia y que fue el primero en tener DOP.
Es un queso muy bueno, con un sabor no muy fuerte y muy característico. La cuestión es que un día lo encontré y compré una porción, me gusto muchísimo, tanto que volví a comprar y busqué recetas que utilizaran este queso, encontré varias, entre ellas los parpadelle citados y este bocadillo que les presento hoy.
Es un bocadillo muy americano, pero que combina diversos elementos que parecen contradictorios, pero que juntos dan una combinación explosiva.
La receta la obtuve en una web americana, foodnetwork.com, web de la revista Food Network Magazine, de ahí la calificación de americano que le doy al bocadillo. Yo hice algunas variaciones, pues me parecía que con ellas mejoraba el resultado. Substituí el pan de molde por rebanadas de pan de pages y el jamón por jamón serrano.
El resultado realmente bueno, se los recomiendo para un almuerzo o una cena con unas patatas fritas mientras vemos la tele.
Háganlo, merece la pena y, como no, vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 45 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cebollas en rodajas finas
- 8 rebanadas de pan de pages
- 250 gr de queso taleggio en lonchas
- 8 lonchas finas de jamón serrano
- 1 manzana sin corazón y sin pelar en rodajas finas (Granny Smith)



PREPARACIÓN:

En una sartén amplia ponemos 15 gr de mantequilla y el aceite. A fuego medio ponemos las cebollas y las dejamos hacer unos 20 minutos hasta que estén blandas y ligeramente caramelizadas.
Sobre cuatro rebanadas de pan repartimos la mitad del queso, luego la mitad del jamón serrano.
Ponemos encima la cebolla caramelizada y las rebanadas de manzana, acabamos con el resto de queso y jamón y cubrimos con la otra rebanada de pan.
En una sartén amplia ponemos 15 gr de mantequilla a deshacer, ponemos dos de los bocadillos y dejamos hacer hasta que se dore el pan. Damos la vuelta y doramos el otro lado del pan. Si es necesario utilicen más mantequilla, los bocadillos han de quedar doraditos por ambos lados.
Hacemos lo mismo con los otros dos bocadillos.
Los cortamos por la mitad y emplatamos. Podemos acompañarlos de un poco de ensalada verde o unas patatas chip.
Podemos sustituir la cebolla caramelizada por una mermelada de cebolla comercial o bien utilizar cebolla caramelizada que venden ya hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...