jueves, 8 de mayo de 2014

Ensalada de pasta



Parece que, aunque tímidamente, se va acercando el verano y empieza a hacer calor, aunque sólo se note más durante el periodo de media mañana a media tarde.
Así que hay que comenzar con los platos fresquitos, por eso hoy me ha dado por una ensalada de pasta que hace tiempo quería hacer. No esta en concreto sino una ensalada que llevara pasta.
Es una receta original mía que he compuesto con ideas sacadas de aquí, de allá y de ocurrencias propias, aquello de esto quedaría bien, aquello no y así.
Los ingredientes son sencillos y variados. De pasta utilicé un resto que tenía de una pasta que tanto sirve para hacer un plato de pasta típico, como una ensalada. Son unos tulipanes de colores de la casa Gallo que en origen lo venden como especial para ensaladas. Quedan un poco grandes, quizás otra vez utilice otro tipo, unos mini farfales o tiburón pequeño, en fin ustedes usen la que quieran.
En cuanto al queso usé uno de cabra, pero aquí también pueden utilizar otros tipos: un feta quedaría muy bien o un cheddar o qué sé yo. En cuanto al resto de ingredientes qué les he de decir, se admite cualquier cosa, que pegue naturalmente, aceitunas negras, cebolla cruda picadita, pimiento rojo picadito, jamón york o curado en taquitos, lardones fritos crujientes, en fin lo que quieran qué para eso son mayorcitos y les supongo avezados en la cocina.
En cuanto al vinagre usen el más les guste, yo puse uno que tengo hecho de vino de vermú.
Pocas cosas más aparte de que pueden servirla fresquita o dejar la pasta un poco tibia. Aparte de eso se la recomiendo y no quisiera acabar sin decirles algo: vigilen su alimentación.
 

INGREDIENTES:
Para 4 personas:

- 200 gr pasta (Tulipanes, mini farfales, tiburones, etc.)
- 175 gr queso en taquitos (Cabra, feta, cheddar, gruyere, etc.)
- 22-25 tomatitos cherry (Mejor los de tipo pera.)
- 1 lata pequeña maíz dulce
- 150 gr aceitunas sin hueso (Verdes o negras, enteras o a rodajas.)
- 1 cubito de caldo de pollo (Opcional.)
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal Costa, pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir abundante agua con la pastilla de caldo si la usamos, cuando empiece a hervir añadimos sal y la pasta. Dejamos cocer al punto deseado, no debe quedar muy blanda sino se deshace en la ensalada. Escurrimos y la pasamos por agua fría. Reservamos.
Lavamos bien los tomatitos y los partimos por la mitad longitudinalmente y cada mitad en dos partes. Los ponemos en un bol.
Añadimos el queso cortado a daditos, el maíz escurrido, las aceitunas y por último la pasta.
Mezclamos bien y aliñamos con el aceite y el vinagre, salpimentamos y mezclamos todo muy bien. Comprobamos la sazón y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...