martes, 19 de agosto de 2014

Confitura Vieux garçon. Recordatorio 3º y último.



Este será el tercer capítulo de nuestra confitura de Navidad y además el último, pues con las frutas que añadiremos hoy prácticamente ya estará lista, solo nos quedara por añadir, cuando sea el tiempo oportuno, los higos.
Bien, de momento ya hemos puesto fresas, nísperos, albaricoques, cerezas y las peras pequeñas que aquí llamamos peras de San Juan. Ahora vamos a añadir las frutas de esta época que serán, ciruelas, mejor claudias, y melocotones, el mes que viene añadiremos los higos y las uvas si queremos ponerlas.
Con toda esa fruta nos quedará una confitura muy variada y llena de sabores.  
Espero que hayan tenido paciencia para irla preparando, pues para Navidad tendrán un resultado que no les defraudará.
Ya no les daré más paliza con esta receta, pero créanme que vale la pena.

INGREDIENTES:
- 250 gr ciruelas claudias
- 250 gr melocotón
- 500 gr azúcar
- Licor si hiciera falta


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las ciruelas y sin pelar las cortamos en mitades para poder sacar el hueso. Los melocotones podemos ponerlos con la piel o sin ella, los lavamos, los pelamos si queremos y los partimos por la mitad para sacar el hueso, si utilizamos melocotones grandes podemos cortarlos en trozos.
Añadimos la fruta a nuestro pote y el azúcar. Si hiciera falta más licor añadimos un poco, pero en principio no debería faltar.
Cuando sea la época de los higos los pondremos enteros, procurando que sean pequeños y no estén demasiado maduros para que no se deshagan. Si ponemos uvas, las pondremos enteras y lavadas. Si lo desean pueden cortarlas por la mitas y quitarles las pepitas.
Nada más, paciencia y a esperar diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...