jueves, 28 de agosto de 2014

Espaguetis negros a la marinera



Hacía días que había comprado unos espaguetis al nero de sepia para hacer una receta de pasta con pescado según una que había visto, pero el día que quise hacerla no encontré la receta, así que improvisé e hice esta pasta con sepia y unos langostinos.
Quedó muy buena y es fácil de hacer, la pasta es importante y por tanto compren una marca buena, los que yo usé eran de Carrefour, pero de la línea tradición que tiene más categoría, para mi gusto costaban un poco de cocer y quedaron un poco duros.
Pruébenla y hagan las variaciones que crean convenientes, pues da juego a utilizar diferentes combinaciones de pescado. Por ejemplo, a más de la sepia y los langostinos se podría añadir rape en trocitos o sustituir la sepia por chipirones pequeños, etc.  
No hay muchas explicaciones que dar, excepto que utilicé salsa de ostras para reforzar el sabor marino del plato, se puede encontrar fácilmente en supermercados. La salsa es una especie de salsa americana.
Nada más, que les aproveche y vigilen su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
-
- 320 gr de espaguetis o similar
- 400 gr de sepia limpia y troceada
- 12 langostinos crudos (Frescos o congelados)
- ½ lata de tomate triturado
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de cebolla a dados pequeños
- Unas hojas de albahaca fresca
2-3 cucharadas de salsa de ostras
- Aceite de oliva virgen, sal Costa, pimienta, azúcar


PREPARACIÓN:

Pelamos los langostinos guardando las cabezas y pieles. Los cuerpos los troceamos en dos o tres trozos cada uno.
Comenzamos a hacer la salsa poniendo en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortadita en dados pequeños, cuando empiece a estar transparente añadimos las cabezas y pieles de los langostinos y las hacemos unos minutos, aplastamos el conjunto con un prensapatatas o el culo de una botella para sacar los jugos de las cabezas de los langostinos.
Cuando hayan tomado color añadimos los ajos pelados y prensados, el tomate triturado y ponemos un poco de azúcar para eliminar la acidez del tomate, a media cocción añadimos el tomate concentrado, dejamos que se vaya cociendo y se pierda el agua de vegetación del tomate.
Una vez que tengamos la salsa a punto la pasaremos por la trituradora y la colamos para eliminar los posibles restos de las cascaras.
En una sartén con un poco de aceite freímos la sepia hasta que esté hecha, pero sin que se tueste, añadimos los langostinos troceado y dejamos hacer un par de minutos.
Añadimos la salsa colada y mezclamos bien, añadimos la salsa de ostras y las hojas de albahaca bien picaditas. Salpimentamos, ojo con la sal pues la salsa de ostras es bastante salada.
Dejamos hacer un par de minutos que se mezclen bien los sabores. Retiramos del fuego y reservamos.
Entretanto habremos puesto una olla con abundante agua y sal a hervir, cuando arranque el hervor echamos la pasta y removemos para que no se pegue, dejamos hacer hasta el punto que deseemos y una vez hecha la colamos y escurrimos.
La volvemos a poner en la olla y añadimos la salsa mezclando bien el conjunto, calentamos el conjunto si hace falta y ya podemos servir. Puede servir de plato único.
Se puede poner un poco de parmesano rallado, aunque sin el queso está muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...