miércoles, 6 de mayo de 2015

Salteado de verduras en tulipas de pasta brick



En la misma página de la revista (Lecturas) de donde saqué la receta anterior, aparecía esta otra receta que me pareció fácil y me permitía trabajar la masa brick que nunca había usado.
Utilice unos moldes ondulados que compré recientemente para hacer tartaletas y pensé que era una buena ocasión para estrenarlos, debido a esas ondulaciones me costó un poco adaptar las hojas de brick, pero finalmente quedaron aceptables. Pueden usar cualquier tipo de molde para tartaletas un poco hondo.
No encontré brotes de soja frescos, ni tampoco envasados, así que utilicé un pote de brotes de semillas de mungo (Soja verde) que se encuentran con facilidad. En cuanto al resto de verduras pueden hacer las variaciones de su gusto.
La receta dice y así lo dejo, 4 hojas de pasta brick. Yo compré una que viene en rollo y puedes ir cortando a la medida que necesites. Lo que importa es hacer esos 12 cuadrados de unos 15 cm de lado, que puede ser menos en función de sus moldes.
Ojo con la pasta brick es muy delicada y se rompe con facilidad, si les sobra guárdenla en la nevera bien envuelta.
Vigilen su alimentación, coman variado, pero equilibrado.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 4 hojas de pasta brick
- 2 cebollas tiernas medianas
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- ½ pimiento verde
- 70 gr de brotes de soja
- perejil picadito
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Pelamos el diente de ajo y lo prensamos. Raspamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Lavamos el calabacín, lo cortamos por la mitad longitudinalmente y hacemos medias lunas. Si son frescos los brotes de soja los lavamos y escurrimos bien, si son de bote los escurrimos. Por último lavamos y cortamos en tiras finas el pimiento.
Cortamos las hojas de pasta en 12 cuadrados de unos 15 cm de lado. Las pintamos por ambos lados con mantequilla derretida. Pintamos también los cuatro moldes y en cada uno colocamos tres cuadrados de forma que las puntas no coincidan, como si fuese una flor.
Cocemos unos 5 minutos en el horno precalentado. Siempre vigilando que no se tuesten demasiado. Dejar enfriar, desmoldar y reservar con cuidado pues son muy frágiles.
En una sartén o mejor en un wok con tres o cuatro cucharadas de aceite salteamos la cebolla 4-5 minutos, añadimos el ajo, la zanahoria, los brotes de soja y el pimiento, dejamos 4-5 minutos más y añadimos el calabacín, la sal y la pimienta, saltea 4 minutos más.
Los tiempos dependen de cómo quieran las verduras si muy hechas o al dente, los tiempos indicados nos dejaran las verduras un poco al dente.
 Una vez salteadas las verduras las repartimos entre las cuatro cazuelitas de pasta brick y espolvoreamos con el perejil bien picadito, servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...